Puebla

Se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes

25 julio, 2023 9:57 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se espera cielo nublado con lluvias al amanecer y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, persistirá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, fuertes en Puebla, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo,

Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Ambiente de templado a cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Se pronostica por la mañana, ambiente fresco a templado, bancos de niebla y llovizna al amanecer. Durante el día prevalecerá cielo medio nublado a nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México por la tarde, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Hoy martes, la onda tropical Núm. 16 recorrerá el occidente del territorio nacional, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima.

Por su parte, el monzón mexicano, mantendrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste de la República Mexicana.

A su vez, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de aire húmedo procedente de ambos litorales, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente, sur y sureste de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste mexicano, incluida la Península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button