Puebla

Se registran 33 casos activos y 7 nuevos contagios de COVID-19

29 enero, 2024 12:31 pm
Redacción Tribuna Noticias

La administración actual de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, ha comunicado que actualmente hay 33 casos activos de COVID-19 en Puebla, distribuidos en seis municipios del estado.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, resaltó que en las últimas 24 horas se han confirmado siete nuevos contagios, sin registrar defunciones. En cuanto a la hospitalización, mencionó que 11 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una necesita ventilación mecánica asistida.

El gobierno hace un llamado a la población para que mantenga las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y el uso de gel antibacterial como medidas esenciales para prevenir la propagación del virus.

En el seguimiento de la influenza, Araceli Soria informó que al corte del 28 de enero, no se registraron nuevos positivos ni defunciones por este virus en Puebla.

En el mismo período, se reportaron 11 hospitalizaciones por influenza. Además, especificó que solo cuatro municipios presentan casos positivos de esta enfermedad.

Como parte de las recomendaciones para la prevención, el gobierno de Sergio Salomón sugiere el uso de cubrebocas, especialmente para personas con síntomas respiratorios, así como en espacios cerrados con aglomeración de personas. Estas medidas buscan mantener el control sobre la propagación de la influenza y del COVID-19 en la entidad.





Relacionados

Back to top button