Puebla

Canales de baja presión ocasionarán chubascos en Puebla

18 septiembre, 2023 10:33 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se espera cielo parcialmente nublado con ambiente fresco, además de frío y con nieblas en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Morelos,  además de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; todas las lluvias con descargas eléctricas y posibles caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h.

Ambiente fresco y cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de bancos de niebla en zonas del Valle de México.

Durante la tarde, ambiente cálido y condiciones de cielo nublado con lluvias y chubascos en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

La temperatura mínima pronosticada en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Este día, canales de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, aunado al flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro, sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

A su vez, el monzón mexicano mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento sobre el noroeste de la República Mexicana.

El frente Núm. 2 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, propiciando lluvias y chubascos dispersos en dicha región. Se prevé que el sistema se disipe en el transcurso del día.

Finalmente, persistirá el ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte del país, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Sonora y Sinaloa.





Relacionados

Back to top button