Adiós al desempleo de estudiantes recién egresados, promete Claudia Rivera

15 mayo, 2021 3:35 pm

Puebla, Pue.- En un mitin realizado en Residencial BUAP y posterior a felicitar a los docentes en su día, la candidata de Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, informó que dentro del Plan de Gobierno que pondrá en marcha tras ratificar su triunfo el próximo 6 de junio, incluirá el diseñar un programa de becas para prácticas profesionales bajo el esquema de primer empleo.

Sabemos de la capacidad de nuestros jóvenes poblanos, en México existe un gran impulso de las nuevas generaciones que han demostrado su interés por participar en la transformación del país, del estado y de su municipio, por eso en la administración municipal se abrirán las puertas para garantizar más contrataciones de jóvenes en el campo laboral”, declaró la candidata a la Presidencia Municipal de Puebla.

Añadió que, así como prevalece la lucha por la equidad e igualdad a favor de las mujeres, es compromiso indiscutible el extender políticas públicas a favor de los jóvenes.

Es por ello que comentó que, así como se generarán becas que contribuyan a la generación del primer empleo, también promoverá que 1 de cada 3 contrataciones nuevas en el ayuntamiento de Puebla sea para jóvenes recién egresados de las universidades poblanas.

Aclaró que se generarán más oportunidades laborales para las nuevas generaciones, una labor que no se traducirá en recortar la base laboral, sino por el contrario, se dará continuidad al proceso de eficientar los recursos de la comuna, tal y como se ha demostrado que es posible lograr, con el resultado palpable de darle fin a la deuda pública que tenía el ayuntamiento.

Aseguró que por pagarla no se dejaron de realizar acciones en su gobierno, ya que con recursos propios se pudo atender buena parte de la periferia y las Juntas auxiliares, las cuales llevaban más de 20 años sin intervención del gobierno municipal.

Con el recurso propio también se crearán empleos para jóvenes capaces, inteligentes que tienen mucho que aportar y que desafortunadamente no encontraban espacios laborales resultado de las políticas públicas de los gobiernos del pasado”.

Las propuestas, que forman parte del proyecto de desarrollo integral y responden a la Puebla moderna de los últimos tiempos, pueden ser consultadas en la página www.claurivera.com

Te puede interesar:

Plantea CRV duplicar el recurso para presupuesto participativo en caso de ganar





Relacionados

Back to top button