DeportesFutbol

Adiós al repechaje y volverá el torneo largo con dos liguillas

31 enero, 2023 11:45 am
Tribuna Deportes

Luego del fracaso de la Selección Mexicana, en el Mundial 2022, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, acompañado de Yon de Luisa, titular de la FMF, comentó que se elimina el repechaje para el próximo torneo y se considera que el campeonato se juegue bajo el formato de torneo largo, aunque se mantendrán dos liguillas al año.

Entregar un reconocimiento al equipo que hizo más puntos, sin eliminar las dos liguillas”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx.

También se anunció que se reducirá el número de No Formados en México (NFM), por lo que sólo habrá siete NFM por equipo, además que se hizo el compromiso que hasta el 2026 se eliminará la multipropiedad.

Se crea la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales con la responsabilidad del proyecto deportivo de todas las Selecciones y reportará al Comité de Selecciones Nacionales. El candidato elegido por el Comité es Rodrigo Ares de Parga.

Se crea un Nuevo Comité de Selecciones conformado por Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri, Emilio Azcárraga, Ernesto Tinajero, Jorgealberto Hank y el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, quien fungirá como Presidente del Comité.

Como se anunció la semana pasada, la Selección Mexicana de Fútbol tendrá la oportunidad de regresar a la Copa América en el 2024, mediante la Liga de Naciones de Concacaf.

  • Se está trabajando con otras confederaciones para tener rivales de gran nivel y  probar las sedes mundialistas; rivales de la calidad de Alemania, con quienes se ha llegado a un acuerdo para jugar contra ellos en octubre.




Relacionados

Back to top button