Admite IEE errores en elecciones y esperan observaciones del TEPJF

21 octubre, 2021 2:17 pm

Redacción.- El proceso de elecciones 2021 terminó la semana pasada, 258 procesos en la que participaron más de cuatro mil funcionarios en la que hubo algunos errores que se atendieron y que no causaron la anulación de ninguna elección, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral, Miguel Ángel García Onofre.

El presidente reconoció que durante el proceso se habrían cometido algunas fallas que han quedado documentadas y que se han ido resolviendo dando respuesta al Tribunal Electoral y en espera de otras observaciones que pueda emitir el TEPJF.

Existe ahora el ánimo de emprender la organización de tres elecciones extraordinarias que se efectuarán en el primer trimestre del 2022 en los municipios de Teotlalco,San Josè Miahuatlàn y Santa Rita Tlahuapan.

El Instituto para este proceso habrá de preparar un presupuesto, que presentará a la Secretaria de Finanzas, además de la propuesta que ha elaborado para el ejercicio ordinario que es de 320 millones de pesos.

El Instituto Electoral  del Estado se prepara para recibir  a 3 nuevos consejeros a partir del 3 de noviembre, por lo que  están a la espera del nombramiento que realice el INE  en los próximos días una vez que ha terminado la función de los consejeros Alejandra Gutiérrez, Juan Pablo Mirón Tomé y José Luis Martínez, quienes el 31  de octubre.





Relacionados

Back to top button