Admite líder norcoreano Kim “tensa” situación alimentaria en su país

16 junio, 2021 1:11 am

Seúl, Corea del Sur.- El líder norcoreano Kim Jong Un reconoció que la situación alimentaria de su país es “tensa”, informó este miércoles la prensa estatal, sonando las alarmas en un país que sufrió una devastadora hambruna en los años 1990 que dejó cientos de miles de muertos.

Leer también: Liberan a tres de los detenidos por el caso de la fuga de “El Pirulí”

El empobrecido país, que enfrenta numerosas sanciones internacionales por sus programas de armas nucleares y de misiles balísticos, ha luchado por alimentarse en medio de escaseces crónicas de alimentos.

El año pasado, la pandemia del coronavirus y una serie de tormentas e inundaciones agravaron la situación de su alicaída economía.

En una reunión plenaria del comité central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, Kim dijo que la economía mejoró este año, con un crecimiento industrial de 25%, informó este miércoles la agencia noticiosa oficial KCNA.

Leer también:Permite mujer que su hija sea violada y grabada en video, fue detenida

Sin embargo, aclaró que hubo una “serie de desvíos” debido a numerosos retos.

La situación alimentaria del pueblo se está poniendo tensa porque el sector agrícola no logró cumplir su plan de producción de granos debido a daños causados por el tifón del año pasado”, indicó Kim.

Una serie de tifones provocaron inundaciones el año pasado, destruyendo miles de casas e inundando fincas.

Kim pidió acciones para minimizar el impacto de tales desastres naturales, y dijo que asegurar una buena cosecha es la “prioridad máxima”.





Relacionados

Back to top button