Adriana Cerezo pasa a la final en taekwondo y asegura primera medalla española en Tokio 2020

24 julio, 2021 3:55 am

La taekwondista española Adriana Cerezo luchará por el oro en Tokio-2020 en la categoría de -49 kg tras ganar este sábado en semifinales por un contundente 39-19 a la turca Rukiye Yildirim, asegurando la primera medalla para España.

La joven Cerezo, de 17 años, se enfrentará por el oro en la final a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, vencedora en semifinales de la japonesa Miyu Yamada por 34-12.

En sus primeros Juegos Olímpicos, Cerezo se había metido en la semifinal tras imponerse en cuartos a la china Jingyu Wu, doble campeona olímpica (2008, 2012), por un contundente 33-2.

“Sólo tengo 17 años y nunca había combatido antes fuera de Europa como absoluta”, había afirmado Cerezo tras ganar a Wu y meterse en semifinales.

“Estoy sólo centrada en mi misma y cómo luchar. Nunca pensé que pudiera ganar de esta manera, pero muchas cosas pueden pasar aquí, nada es imposible”, añadió.

Cerezo, vigente campeona de Europa y que era una de las grandes esperanza de medalla del equipo español, también se había impuesto en octavos a la serbia Tijana Bogdanovic, número dos del mundo, 12-4.

Frente a Yildirim, la española abrió el marcador con una patada a la cabeza para luego mantenerse todo el tiempo por delante con golpes y patadas al cuerpo.





Relacionados

Back to top button