Adultos mayores sin documentos también serán vacunados

17 febrero, 2021 12:30 pm

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los adultos mayores que no tienen documentos, incluyendo a los que viven en situación de calle y, por lo tanto, no tienen un domicilio fijo, también serán vacunados, de acuerdo a la instrucción que se les dio a las brigadas correcaminos.

En estos casos, las brigadas deberán levantar un acta donde se registre la identidad de la persona y quede constancia de que se realizó la vacunación; sin embargo, reiteró la importancia de que los interesados en vacunarse acudan a los centros instalados en las 32 entidades del país. Y aclaró que en el caso de que no se puedan movilizar, la brigada acudirá a sus domicilios.

Van a procurar visitar a sus casas a los que no puedan ir, van a apoyarse en el censo y en otros que hay. También que nos ayuden los familiares para ir al centro de vacunación a informar que no puede un adulto mayor asistir por alguna razón para que vayan a vacunarlo en la casa”, remarcó.

Hasta este martes, la Secretaría de Salud reportó que 101 mil 598 personas de la tercera edad recibieron la primera dosis, y que dentro de los próximos 21 y hasta 28 días recibirán la segunda para completar su esquema.

Aunque en la mayor parte del país ya comenzó a aplicarse la vacuna, Tamaulipas y Nuevo León aún no ha iniciado, debido a que persisten las malas condiciones climatológicas con muy bajas temperaturas y a que el biológico requiere determinadas condiciones de conservación, informó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Te puede interesar:

Probarán en Harvard estrategia de mexicanos para tratar pacientes con Covid-19





Relacionados

Back to top button