Podrían adelantar participaciones estatales a los Ayuntamientos que lo requieran

6 noviembre, 2021 11:25 am

Puebla, Pue.- Al lamentar que la planeación en el ejercicio de gobierno no exista debido a que los ayuntamientos administran los recursos como si no hubiera un antes ni un después del periodo de cada gestión; el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración está lista para adelantar participaciones estatales a los ayuntamientos que lo requieran.

Al destacar que en el ámbito de la administración pública, “cerrar un año es difícil”, el mandatario aseguró que su gobierno tiene la suficiente estabilidad para hacer fuertes a los municipios, sobre todo en el caso de aquellos, en donde los alcaldes que concluyeron sus funciones hace un mes, dejaron las arcas del erario vacías.

En este sentido, dijo que además de contar con la solvencia para adelantar el pago de prerrogativas, se destinarán recursos a la obra pública, de modo que los presidentes municipales vayan posicionándose favorablemente entre sus gobernados, aunque sus recursos económicos sean limitados.

“Y vamos ir caminando por todo el estado, para darles obra pública a los alcaldes, que den un paso al frente en la opinión pública de su ciudadanía, entiendo perfectamente que es difícil cerrar un año, estamos a noviembre, es difícil financieramente cerrar un año, están arrancando sus funciones, desafortunadamente la planeación en el ejercicio de gobierno todavía no existe”.

Para el caso de Puebla capital, por ejemplo, el mandatario dijo que el estado invertirá 50 millones de pesos en la rehabilitación de carreteras, se trata de vialidades que están a cargo del estado pero que cruzan la ciudad.

Esa misma estrategia se pondrá en marcha en otras demarcaciones como San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco,  Tehuacán, Huauchinango, Teziutlán e Izúcar. Comentó que seguirá reuniéndose con los alcaldes de todo el territorio poblano y las inversiones del estado se dirigirán a donde ellos consideren que son más necesarias.

Finalmente y en torno a los procedimientos legales que deberán emprenderse por los posibles desfalcos o irregularidades cometidos por ex alcaldes, en contra del erario, el gobernador dijo que la responsabilidad de interponer o no las denuncias que correspondan, recae en los ediles actuales. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Trabajarán de manera conjunta BUAP y Ayuntamiento en seguridad

 

Contaría Ley de Ingresos 2022 del Ayuntamiento de Puebla con 5.3 mil mdp

Brindará Ayuntamiento información necesaria tras las explosiones en Xochimehuacan





Relacionados

Back to top button