Estado

Advierte Gobierno de Puebla penalizaciones por bloqueos en la México-Puebla

28 agosto, 2023 4:26 pm
Pilar Bravo

Debido a que se ha vuelto costumbre de habitantes de Santa Rita Tlahuapan, que cuando tienen un problema, toman camiones, llantas y piedras para bloquear la autopista, sin considerar el daño que causan a miles de conductores y del peligro a que los exponen, el Gobierno del Estado ha decidido tomar medidas serias de penalidad a quienes pretendan hacerlo otra vez.

El cierre de la autopista ocurrido el viernes por habitantes de Santa Rita Tlahuapan que colocaron barricadas y exigieron la liberación de un vecino provocó un caos que afectó a miles de conductores de Puebla, Tlaxcala y el sureste.

El cierre ocurrió en el kilómetro 82 de la autopista, donde prendió fuego a neumáticos, lo que generó una fila de vehículos de siete kilómetros largo y provocó la molestia de conductores.

//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Lo grave, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, es que solo eran 15 personas que exigían la aparición de un habitante de esa comunidad que señalaban había sido detenido, lo que no era cierto.

Sin embargo, después de varias horas de afectación a la autopista México-Puebla, el supuesto desaparecido apareció muerto en la misma comunidad, con un cartel en su cuerpo, que indicaba sus actividades delictivas y vinculación con bandas del narcomenudeo.

Los habitantes, al conocer los hechos, abandonaron la autopista, pero los daños ya habían sido ocasionados, por lo que este tipo de conductas son inaceptable, explicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al anunciar que aunque es responsabilidad de la Guardia Nacional impedir este tipo de tomas de carreteras federales, debido a que se ha vuelto costumbre en esa región, se procederá con la Fuerxa de la Policía Estatal el retiro de este tipo de personas, por lo que se hará acompañar de personal de Derechos Humanos para que haya testimonio de los operativos, que solo buscan restablecer el paso y respeto a la legalidad.





Relacionados

Back to top button