Advierte Miguel Barbosa que no habrá acuerdo con profesores de Tecamachalco; su protesta fue violenta

17 septiembre, 2021 4:17 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de tres profesores de la sección 23 del SNTE que laboran en la región de Tecamachalco, tras protagonizar una protesta violenta afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el pasado 15 de septiembre.

El mandatario fue enfático en que no habrá ninguna clase de acuerdo con los manifestantes que hicieron uso de la violencia para exigir la atención de sus demandas, además injustificadas, ya que se oponen al nombramiento de un nuevo supervisor que consiguió este cargo a través de un concurso por la plaza, por lo que su designación es legítima.

Agregó que el estado respeta profundamente la labor docente, sin embargo no se tolerarán las muestras de agresión, pues son inaceptables, de modo que no habrá diálogo ni atención a sus peticiones y comentó que ante la naturaleza de sus actos hasta el sindicado de maestros, los ha desconocido, aunque en un principio reprochó el actuar el estado.

“No hay acuerdos. En absoluto, respetamos mucho a los maestros, a las maestras, reconocemos su esfuerzo, todo el sacrificio que hacen, pero esos mecanismos no, son de la sección 23, sus líderes se deslindaron de ellos, entonces no hay acuerdos con ellos, punto se acabo, no hay acuerdos, así de simple, respetamos mucho a las personas, a los maestros a su derecho a expresarse pero no así”.

El miércoles de esta semana, un grupo de cerca de 60 docentes arribaron a las instalaciones de la SEP, colocaron cadenas y candados en sus puertas, para impedir la entrada o salida del personal, y exigieron la destitución del nuevo supervisor, Omar Domínguez.

Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP; se presentaron en el lugar para restaurar el orden, sin embargo, los docentes intensificaron el nivel de violencia de la protesta al agredir a un uniformado e incluso, al titular de la SSP, Rogelio López Maya. 

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/desalojan-a-profesores-que-ingresaron-por-la-fuerza-a-las-instalaciones-de-la-sep/

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button