Puebla

Aeropuerto Hermanos Serdán cancela vuelos por caída de ceniza

23 enero, 2024 5:24 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Desde el medio día de este martes el Aeropuerto Internacional de Puebla, suspendió sus operaciones a causa de la intensa caída de ceniza del Popocatépetl. De acuerdo con la Dirección Estatal de Protección Civil, los vuelos podrían reanudarse esta misma tarde.

A través de redes sociales, la dependencia informó que la gran cantidad de material volcánico sobre las pistas de rodamiento, hizo imposible el desarrollo normal de las actividades aeroportuarias en Huejotzingo, de modo que en estos momentos se realizan trabajos de limpieza en estas áreas.

“Ante las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán Popocatépetl, se informa que a las 12:00 horas fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. En estos momentos se realizan trabajos de limpieza en la pista por la acumulación de ceniza volcánica”.

El mensaje agrega que “tentativamente”, se reanudarán operaciones en la pista a partir de las 17 horas. En lo que va del año, el aeropuerto Hermanos Serdán ha suspendido actividades tres veces, y la causa ha sido siempre la acumulación de ceniza volcánica en sus pistas.

La compañía Viva Aerobus también informó a su clientela que las condiciones del clima podrían afectar sus operaciones en la terminal de Puebla. Aunque sus vuelos están programados en horario nocturno y se espera que para entonces, la situación se haya regularizado.





Relacionados

Back to top button