Afecta polvorín a 4 casas aledañas en la junta auxiliar de Juan C Bonilla

6 diciembre, 2021 11:04 am


El polvorín que explotó la noche del domingo, en Zacatepec, junta auxiliar de Juan C Bonilla, no contaba con los permisos para operar; el estallido, habría causado afectaciones a otras 4 casas aledañas reveló Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en el estado de Puebla.

Informó que a lo largo de este lunes, se realizarán los trabajos de inspección en la zona en donde ocurrió el accidente que cobró la vida de una persona y provocó lesiones a 5 más. El material explosivo que aún prevalece en el lugar, deberá ser trasladado a la XXV zona militar.

“Ayer hubo una explosión en una vivienda que manejaba de forma irregular, clandestina, material explosivo con pirotecnia, todo el día de hoy se va hacer un trabajo de verificación del impacto que pudo haber tenido esta explosión en las viviendas aledañas, se considera que son 4 las que se vieron afectadas de alguna forma, y se va a terminar el trabajo de las diligencias por parte de las instancias de seguridad”.

Sobre el parte médico, Antonio Martínez García,  secretario de Salud, dijo que hay 5 personas hospitalizadas, 3 en el Hospital General de Huejotzingo, 2 de ellas menores de edad; una persona más en el Hospital General del Sur, muy grave y pronóstico reservado; y una más, en un hospital privado.

Hill Mayoral, dijo que de manera coordinada, los tres niveles de gobierno reforzarán los operativos en aquellos sitios que cuenten con licencia para la fabricación, manejo y venta de pirotecnia y en el caso de que los responsables no tengan permisos, habrá decomisos.

“Se va a estar trabajando también, de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, en las medidas de seguridad del uso de extintores, las distancias que debe haber entre los puestos que están vendiendo en esta temporada de diciembre en los lugares de venta, almacenamiento y distribución de pirotecnia para reducir el riesgo en todo momento”.

Por último, llamó a la población, a desistir del uso de pirotecnia durante estas fechas, pero sobre todo, a evitar que los niños manejen esta clase de artefactos, ya que no son juguetes y una buena parte de los ingresos hospitalarios en estas fechas, son de infantes quemados, por tronar cohetes.





Relacionados

Back to top button