Aficionados en Inglaterra podrán presentar pasaportes de vacunación

8 junio, 2021 2:05 pm


Los aficionados que asistan el domingo al partido de la Eurocopaentre Inglaterra y Croacia serán los primeros en poder utilizar pasaportes de vacunación contra el coronavirus para un evento deportivo en Reino Unido, indicó la UEFA.

“Todos los poseedores de boletos de 11 años o más deben presentar una prueba de bajo riesgo de transmisión de covid-19 para entrar en el estadio de Wembley. Sin prueba, no se le permitirá asistir al partido”, dijo la UEFA en un comunicado en su página web este martes.

El organismo europeo confirmó que los poseedores de boletos establecidos en Reino Unido podían acceder al estadio facilitando un test antígeno negativo o una prueba de vacunación completa, siempre que ambas dosis hayan sido administradas al menos 14 días antes del partido.

Aquellos poseedores de boletos establecidos en otro lugar deben presentar una prueba de antígenos negativa.

En los dos primeros duelos de Inglaterra en la fase de grupos, ante Croacia y Escocia en Wembley, habrá alrededor de 22.500 espectadores, con un aforo limitado al 25% de la capacidad del estadio londinense.

En caso de que el sistema de pasaporte de vacunación demuestre ser eficaz, podría atraer más espectadores a Wembley en los siguientes encuentros del torneo.

En estos momentos, más de 27 millones de personas, el 50% de los adultos, han recibido la doble dosis de vacunación contra el covid-19, mientras que más de 40 millones han recibido una dosis.





Relacionados

Back to top button