Estado

Afinarán detalles el próximo lunes para el Carnaval de San Pedro Cholula

11 enero, 2024 4:34 pm
Liliana Tecpanecatl

Los representantes de los diferentes batallones de huehues que año con año hacen parte del carnaval en San Pedro Cholula, se reunirán la próxima semana con la alcaldesa Paola Angón Silva, para afinar los detalles de la edición 2024 de esta tradicional celebración.

Angón Silva detalló que ya se han realizado reuniones previas entre los danzantes y la dirección municipal de Protección Civil, así como con la secretaría de Turismo, pero será hasta el lunes próximo cuando ella se integre a estas mesas de trabajo.

Es necesario definir la fecha, el número de participantes, así como la cantidad de recursos económicos que el ayuntamiento destinará para apoyar la realización de esta fiesta, que cada vez goza de más arraigo entre los habitantes.

La alcaldesa destacó el comportamiento de los huehues , que siempre contribuyen a que en San Pedro el carnaval sea una fiesta que concluye con saldo blanco, pues en todo momento se respeta el orden y la gobernabilidad.

“La mesa de trabajo ya está, el lunes ya tendremos la información, (…), cada año se les ha apoyado y la verdad yo estoy muy agradecida con todos los batallones porque siempre han guardado la gobernabilidad y gracias a ellos siempre hemos tenido saldo blanco”.

Así mismo, agregó la presidenta, se definirá el recorrido del desfile y las zonas en donde los danzantes podrán hacer uso de sus mosquetones, pues hay que recordar que hay algunas calles en donde existen edificios antiguos y se restringen las detonaciones.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button