Estado

Estado de Puebla, lugar 5 en cantidad de viviendas abandonadas: Inegi

9 junio, 2023 3:43 pm
Liliana Tecpanecatl

De acuerdo con datos del Inegi, en el año 2020 en el país se tenían reportadas 6.2 millones de viviendas abandonadas, de las cuales 315 mil se ubican en Puebla y dicha cifra, coloca a la entidad como la quinta con mayor cantidad inmuebles vacíos.  

Así lo señaló la diputada Karla Rodríguez Palacios, al presentar ante en el Congreso local, una iniciativa para reformar la Ley de Vivienda, con el propósito de que el Estado y los municipios establezcan esquemas y mecanismos institucionales de coordinación, para la recuperación de casas en condición de abandono.

El objetivo es que las casas recuperadas, con base en los principios de legalidad y certeza jurídica, puedan ser reasignadas a familias que carezcan de algún patrimonio, pero que estén en condiciones de adquirir algún un inmueble con facilidades.

Cabe señalar que a nivel nacional, el estado con mayor cantidad de casas abandonadas es Tabasco, en segundo sitio se ubica Chiapas, le sigue Oaxaca, luego Veracruz y finalmente Puebla completa la lista de los cinco estados con mayor cantidad de inmuebles vacíos. 





Relacionados

Back to top button