Afirma Regeneron su tratamiento es eficaz contra dos variantes de covid

27 enero, 2021 10:57 pm


Washington, Estados Unidos.- El tratamiento con anticuerpos sintéticos de Regeneron sigue siendo eficaz contra las variantes británica y sudafricana del covid-19, afirmó el miércoles la compañía estadounidense de biotecnología.

Leer también: Barbosa llama a denunciar cobros excesivos en hospitales privados

La variante brasileña sigue bajo estudio, aunque es similar a la sudafricana, agregó la empresa.

El cóctel de anticuerpos, que se utilizó para tratar al expresidente Donald Trump, fue autorizado con urgencia por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos a fines de noviembre pasado.

Por otra parte se revelaron resultados más preocupantes respecto al anticuerpo bamlanivimab, fabricado por la farmacéutica Eli Lilly, también aprobado de emergencia en Estados Unidos.

Leer también: Da a luz una mujer en baños de gasolinera en San Jerónimo Caleras

El de Regeneron está indicado para personas que han desarrollado síntomas leves o moderados de covid-19 y con alto riesgo de presentar una forma grave de la enfermedad.

El REGEN-COV, compuesto por “los dos anticuerpos neutralizantes” llamados imdevimab y casirivimab “conservó su potente capacidad neutralizante frente a la variante británica B.1.1.7” así como “frente a la variante sudafricana B.1.351”, dijo la empresa en un comunicado.





Relacionados

Back to top button