Barbosa llama a denunciar cobros excesivos en hospitales privados; Puebla sumó 272 contagios

27 enero, 2021 11:08 am


Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, en la entidad se presentaron 272 nuevos contagios de coronavirus y 56 defunciones a causa de la enfermedad, informó la Secretaría de Salud. Actualmente hay mil 667 casos activos de Covid-19 de los cuales, mil 427 se encuentran hospitalizados, 176 de ellos en terapia intensiva.

Sobre los hospitalizados, 130 pacientes son atendidos en instituciones privadas y el resto, mil 297; se encuentran en nosocomios del sector púbico. Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró su llamado a los hospitales particulares para que dejen de lado las prácticas inhumanas y el mercantilismo, y eviten el abuso en sus cobros.

Así mismo, llamó a los ciudadanos a demandar a los hospitales que se excedan en sus cobros por la hospitalización y tratamiento a pacientes Covid, dijo sentirse alarmado ante este tipo de prácticas y apuntó a que la única opción de los pacientes y sus familiares es defenderse del abuso.

Todos tienen derecho a resarcir el daño que les provoquen, yo invito a quienes fueron agraviados de este comportamiento, que demanden al hospital, que demanden, tenemos que defendernos, tenemos que defender los derechos de la gente”.

En lo que va de la pandemia en Puebla, 58 mil 18 personas han dado positivo a la prueba del coronavirus, de 103 mil 427 muestras recabadas. En cuanto a las defunciones, el acumulado a la fecha es de 7 mil 332.

 

También te puede interesar:

Realizan en Puebla más de 400 proyectos de infraestructura vial y educativa





Relacionados

Back to top button