Afirman que el Rastro Municipal de Puebla opera de manera correcta

3 marzo, 2022 6:25 pm


Puebla, Pue.- Al confirmar que clausuraron un local que arrojaba descargas de sangre y vísceras al rio Atoyac, y, a la par, no contaba con la documentación en regla para funcionar; Myriam Arabián Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, aseveró que el Rastro Municipal de Puebla opera de manera correcta.

En entrevista, detalló que junto con Soapap, Agua de Puebla y Normatividad, se tomaron muestras de los colectores debido a que observaron contaminantes fuertes, de ahí que detectaron el matadero clandestino.

“Se han detectado ciertas industrias y empresas que están contaminando de forma importante. Una de esas se veía que había contaminantes fuertes en el colector que está junto al rastro, entonces de dónde viene la sangre si el Rastro no la estaba haciendo, entonces acudimos a hacer muestras de los colectores y se clausuraron porque estaba abierto un matadero clandestino”.

Destacó que después del cierre correspondiente cancelaron el colector de la zona, mismo que está conectado a por lo menos 50 negocios, por lo que tendrán que regularizarse para poder funcionar como antes.

“Aunque se clausuró uno de ellos, se cerró el colector que estaba conectado a por lo menos 50 negocios del lugar. No pueden retomar su funcionamiento si no regularizan su situación porque no tienen permisos de descargas, no lo vamos a permitir en esta administración”.

En el uso de la palabra, Enrique Guevara Montiel, director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, puntualizó que fue clausurado por no contar con cuatro documentos obligatorios: alineamiento y número oficial, licencia de funcionamiento, Protección Civil y Bomberos.

Asimismo, afirmó que no operaba en condiciones saludables ni contaba con los esquemas de refrigeración adecuados, una vez que sólo tenían hielos encima.

Por ello, indicó que se procedió a la clausura correspondiente, aunque en este momento está abierto el local para realizar el retiro de la carne y evitar una contaminación mayor: “se les dijo a los encargados que deben sacar todo para terminar de clausurar”.

“La falta de documentos implica una sanción, la falta de dos documentos una clausura directa y, en ese caso, el único local comercial abierto es un obrador (…) que es lugar donde se procesa la carne llegada en canal, en nada de condiciones saludables. Está abierto el lugar para sacar la carne y evitar una contaminación mayor”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Queda en proceso la certificación TIF debido a la contingencia sanitaria

Aumentó 10 por ciento el sacrificio de ganado en Puebla

Garantizan productos cárnicos inocuos en Puebla ante crisis sanitaria





Relacionados

Back to top button