Africam Safari celebra sus 49 años con recorridos virtuales

3 abril, 2021 3:06 pm


Puebla, Pue.- Hace 49 años, el capitán Carlos Camacho Espíritu inauguró el comienzo de un sueño que hoy es una realidad, el primer zoológico de México con animales libres, en su hábitat y con paseantes encerrados.

En vísperas de cumplir medio siglo, Africam Safari celebra este fin de semana su aniversario 49, con transmisiones virtuales de los hermanos Frank y Gregory Camacho Wardle, quienes mostraron parte de la riqueza animal que actualmente tiene este lugar que, a pesar de la pandemia, ha logrado abrir sus puertas después de dos eventos: el deceso de Amy, primera hija del capitán Camacho, y el cierre por la pandemia Covid 19.

Carlos Camacho, fue un poblano mixteco que emigró a los Estados Unidos, logró ser piloto aviador, pero también locutor de radio y empresario, lo que le permitió regresar a Puebla para asentar en Valsequillo, a 16 kilómetros de la capital, el parque zoológico, una idea que a muchos pareció peligrosa, porque se trataba de tener a los animales en libertad.

Fundado el 1972, comenzó con mamíferos y, posteriormente, las áridas tierras de Valsequillo comenzó a poblarlas de animales exóticos. Tenía como mascota un tigre (Rajá), que en 1976 lo agredió y no pudo sobrevivir a las lesiones, pero el proyecto estaba en marcha.

A lo largo de los años, sin duda la empresa ha estado en serios apuros, en 1976, la muerte del capitán Camacho, dejó viuda a su esposa Louise Wardle, con sus pequeños hijos, siendo Amy la más grande, pero apenas adolescente. La tragedia aumentó por la muerte de la señora Camacho y los hijos quedaron en la orfandad, sin embargo, Amy, convertida en guerrera, enfrentó la responsabilidad de su familia animal y de sangre.

Hoy, al cumplir 49 años del parque, cuentan 5 mil 700 animales de diferentes especies, muchos rescatados, como fue el caso del grupo de elefantes que salvó Amy Camacho en 2016.

Por eso, en la conmemoración de aniversario, hay mucho que ver y aprender, no solo de los grandes animales sino de otros como reptiles y anfibios, con los que comenzaron la transmisión los hermanos Camacho.

Te puede interesar:

Africam Safari presenta a su nueva integrante: una pequeña jirafa





Relacionados

Back to top button