Estado

Desarrolla Agencia Estatal de Energía planes de ahorro en dependencias gubernamentales

13 julio, 2022 3:04 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Con el objetivo de emplear con mayor eficiencia la energía eléctrica en edificios de la administración pública del estado, y con ello contribuir al cuidado del medio ambiente, la Agencia Estatal de Energía, desarrolló planes de ahorro para siete dependencias del gobierno poblano.

 

A través de esta medida, se estiman reducciones en el consumo de energía, del 3%; es decir, una baja de 1 a 2.4 megawatts y del 15% en facturación de electricidad. Olivia Salomón secretaria de Economía, destacó la importancia de esta medida.

 

Reveló que de acuerdo con CFE Suministrador de Servicios Básicos, Puebla está dentro de las regiones más baratas en precio de energía eléctrica, con 3 mil 773 gigawatts en consumo entre enero y mayo 2022, por parte de más de 2.3 millones de usuarios.

 

Sin embargo, enfatizó, ello no significa dilapidar el recurso sino aprender a consumirlo responsablemente, por lo cual hoy el gobierno trabaja en materia de aprovechamiento sustentable de la energía y eficiencia energética.

 

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, dijo que la temperatura ha subido 1.3 grados centígrados en 25 años, lo que tiene ya efectos en temas como precipitaciones pluviales que se redujeron en 32 por ciento.

 

Esta situación, comentó, refleja que el cambio climático tiene un efecto más letal para los más pobres y los más vulnerables, por lo cual desde el gobierno estatal se dan los primeros pasos para paliar las consecuencias de dicho fenómeno.

 

Los planes de eficiencia energética para edificios de la Administración Pública se realizaron para las secretarías de  Gobernación, Administración, Economía, Desarrollo Rural, Bienestar, Movilidad y Transporte y para el Sistema Estatal DIF.





Relacionados

Back to top button