Estado

Agradecen cientos de fieles al Señor de las Maravillas en su día

1 julio, 2023 12:32 pm
Liliana Tecpanecatl

Pedro y Rosario son hermanos y se convirtieron en padres el mismo año, solo que con tres meses de diferencia. Y todavía, tienen algo más en común, cuando sus pequeños nacieron, en el 2010, sufrieron complicaciones médicas que los mantuvieron en terapia intensiva por semanas. 

Integrantes de un hogar católico, encontraron consuelo en el templo de Santa Mónica. Postrados ante el señor de las Maravillas, prometieron que si sus vástagos salían con bien del hospital, cada año, acudirían al mismo lugar a agradecer el favor concedido. 

“Vine y le dije al Señor de Las Maravillas que sí me lo dejaba o si no que fuera un angelito más, y Gracias a Dios, me lo dejó, tenemos trece años mi hermana y yo cumpliendo la manda que hicimos, porque igual mi hermana con su niña, que estaba un poquito mala cuando nació y desde hace trece años nunca fallamos de darle algo a la gente, de lo mucho que Él nos da”, contó Pedro. 

Pedrito y Emily, pronto celebrarán su cumpleaños número 13, llenos de salud, alegría y rodeados de amor. Junto con su abuela, sus padres y otros integrantes de la familia Calderón Escobar, este fin de semana regalaron 500 chanclas a los feligreses que acuden a visitar la imagen y vivir su fe. 

En estos tiempos, en que la economía no transita por el mejor momento, cumplir con este compromiso implica un gasto considerable. Rosario Calderón sin embargo, asegura que no hay nada que alcance para compensar lo que Dios les da cada día.

“No tenemos ni como pagarle y agradecerle todo lo que nos ha dado en cuestión de nosotros, más que nada por nuestros hijos, es una fe muy grande y lo pueden ver por tanta, tanta gente que viene, se forma y espera para darle gracias al Señor”

Casa año, el templo de Santa Mónica recibe el 1 de julio, a cientos de católicos que acuden a visitar al Señor de las Maravillas, le llevan flores, veladoras, rosarios y hasta mariachi. Este año no fue la excepción. 

A las afueras del templo, otros feligreses como los Calderón, repartieron algunos obsequios a los asistentes, imágenes, donas, paletas, envueltos de chile serrano, churros, galletas, tamales y hasta platos de mole poblano con arroz, a fin de agradecer los favores concedidos durante el último año. 





Relacionados

Back to top button