Agradecido Donovan Carrillo tras cumplir su sueño de estar en Beijing 2022

16 febrero, 2022 1:53 pm


El patinador artístico Donovan Carrillo regresó a México luego de alcanzar la final de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Invierno, dando hoy una conferencia de prensa en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE).

Donovan, en compañía de la directora de la CONADE Ana Gabriela Guevara, compartió su experiencia de haber participado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, haciendo historia para México.

“Me gustaría mucho agradecerte (a Ana Gabriela Guevara) y a la CONADE el apoyo que me brindaron desde 2019 cuando nos acercamos mi entrenador Gregorio Núñez y yo para pedir el apoyo y seguir creciendo y seguir luchando por alcanzar el sueño de Beijing 2022”, comentó el joven patinador, quien es apoyado económicamente desde 2019 al inscribirse en el FODEPAR.

“Del 2019 al día de hoy se ha visto un cambio importante en mi carrera y esto tiene mucho impacto en el apoyo que recibí estos años para prepararme”, agregó.

Por otro lado, Ana Gabriela Guevara comentó que la CONADE seguirá apoyando al joven de 22 años, quien en estos momentos recibe una beca de 30 mil pesos, monto que se le dio a todos los clasificados a Beijing 2022, señalando que por el momento dicho apoyo no aumentará hasta que concluya el Mundial de patinaje que tiene por delante.

“Quiero reconocer tu trabajo y dedicación, ya que finalmente viste cristalizado tu sueño y el país estuvo contigo. Donovan es un becario y detrás de su proceso, la CONADE estará con él”, comentó la directora.

“En el caso de Donovan no es ajustable a los deportes de verano porque el calendario funciona de diferente forma y los eventos funcionan de diferente forma. Aquí no aplica el criterio de Juegos Centroamericanos o Juegos Panamericanos. No hay eventos de invierno, para el caso de América, en estas disciplinas, pero todavía tiene que ir al mundial y tendríamos que esperar cómo concluye el mundial para decidir qué monto de beca se ajustaría”, agregó.

A su llegada al país, Donovan fue gratamente recibido por algunos “fans” que lo estuvieron esperando y por algunos medios, recalcando en el sueño que fue ir a una justa como los Juegos Olímpicos, mencionando que en este evento aprendió de los mejores del mundo.

“El aprendizaje que me deja mi participación en Beijing es muchísima. El tener la oportunidad de competir codo a codo entre los mejores patinadores del mundo en los Juegos de Invierno es algo a lo que le hemos sacado muchísimo provecho porque tener la convivencia”.

Carrillo acabó con la sequía de patinadores mexicanos presentes en una justa olímpica luego de 30 años, dando la satisfacción de haber llegado a la final, terminando en la posición número 22, siendo el mejor resultado en la historia para un representante de nuestro país.

 





Relacionados

Back to top button