Puebla

Ahora la UVP cuenta con un nuevo auditorio “Ágora”

28 enero, 2023 12:10 am
Liliana Tecpanecatl

La comunidad de la Universidad del Valle de Puebla, UVP, cuenta a partir de ahora con un nuevo espacio de expresión artística y cultural, el auditorio Ágora a través del cual se pretende impulsar el desarrollo de la comunidad estudiantil, docente y de la población en general.

 

María Hortensia Irma Lozano Islas, rectora de la institución encabezó el corte de listón, acompañada de Alejandro Cañedo Priesca titular de la secretaría de Economía y Turismo del ayuntamiento capitalino, así como de otros directivos de la UVP.

 

En su mensaje, la académica destacó la importancia de contar con espacios de esta naturaleza ya que impulsan la creatividad, la discusión, el talento y las habilidades de los usuarios. El arte, aseguró, “es uno de los componentes más importantes de la humanidades”.

 

El auditorio “Ágora”, servirá entonces para la exhibición de obras plásticas, la realización de foros y debates, las presentaciones artísticas de la comunidad universitaria, así como para obras de teatro, funciones de baile y toda expresión de la cultura y el arte.

 

Cabe señalar que la UVP ofrece 25 talleres artísticos y 5 culturales a la comunidad estudiantil, que de manera gratuita tienen la oportunidad de abonar a su desarrollo intelectual y humano. El Ágora, se ubica al interior del nuevo complejo cultural Teocalli de la institución.

 





Relacionados

Back to top button