Ahorra Ayto de Puebla 8.6% en energía eléctrica gracias a innovación en alumbrado

15 junio, 2021 1:21 pm


Puebla, Pue.- A fin de fortalecer la percepción de seguridad y optimizar los recursos públicos, el Ayuntamiento de Puebla avanzó en la sustitución y modernización del alumbrado público en el municipio de Puebla, esto para construir un sistema de alumbrado público eficiente y que cuente con la tecnología más avanzada.

Además de renovar el parque lumínico de las áreas permeables de la ciudad, ofrecer alumbrado público de calidad y acercar el servicio a más puntos de la capital poblana, se ha logrado un balance energético y, con ello, optimizar el gasto por este servicio.

El parque luminario de la ciudad cuenta con un total de 117 mil 970 luminarias y en esta administración se modernizaron 15 mil 473 a luz LED. Gracias a ello, el gasto por el consumo de energía eléctrica disminuyó 8.6 por ciento.

Anteriormente, el pago por consumo de energía eléctrica del alumbrado público para el municipio de Puebla oscilaba, en promedio, en 26 millones 826 mil 435.44 pesos mensuales; a partir del cambio a iluminación LED, el gasto disminuyó a 24 millones 531 mil 846.94 pesos, en promedio.

El Ayuntamiento de Puebla continúa el trabajo para mantener y mejorar la eficiencia de los servicios públicos y para lograr un suministro de energía renovable, amigable con el medio ambiente, autosuficiente y que genere ahorros en la economía de las y los poblanos.

También te puede interesar:

Atiende Ayuntamiento reportes ciudadanos por servicios públicos

Recibe la ciudad de Puebla reconocimiento internacional “Escoba de Oro”

Destaca CRV atención de las demandas ciudadanas pese a la pandemia

 





Relacionados

Back to top button