Alcaraz vence a Schwartzman en la final de Rio de Janeiro y gana su primer ATP 500

20 febrero, 2022 4:45 pm

El juvenil español Carlos Alcaraz ganó su primer título ATP 500 este domingo al vencer al argentino Diego Schwartzman en el Abierto de Rio de Janeiro.

A base de su velocidad, fuerza de derecha y mejor estado físico, el ibérico, de 18 años, obtuvo la corona en el principal torneo de tenis de Sudamérica, disputado sobre tierra batida en el Jockey Club Brasileiro.

En su segunda participación en el torneo carioca (cayó en octavos en 2020), Alcaraz se llevó el título con una victoria de 6-4 y 6-2 en una hora y 26 minutos de juego.

Llamado por muchos el “Nuevo Nadal”, un apodo al que Alcaraz (29 del ránking mundial) le huye, el murciano capitalizó en Rio su buen estado de forma, tras eliminar en cuartos al italiano Matteo Berrettini, sexta raqueta del mundo y uno de los favoritos al título.

Al derrotar a Schwartzman (14 ATP), disminuido físicamente tras disputar dos largos partidos el sábado, Alcaraz se convirtió en el jugador más joven y en el tercer español en ganar el torneo de Rio, despues de Rafael Nadal (2014) y David Ferrer (2015).

En tanto, el revés cerró una semana decepcionante para el ‘Peque’, campeón en Rio en 2018.

El argentino perdió la final del torneo ATP 250 de Buenos Aires hace una semana con el noruego Casper Ruud (8), baja de último minuto en la ‘cidade maravilhosa’ por cuenta de una lesión abdominal.

Resultados del domingo en el ATP de Rio de Janeiro:

Final:

Carlos Alcaraz (ESP/N.7) derrotó a Diego Schwartzman (ARG/N.3) 6-4, 6-2

raa/ma

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button