Puebla

Donará Alejandro Armenta molinos para procesar desechos en tianguis de Tepeaca

El senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta, donará dos molinos para procesar desechos orgánicos y plásticos en el tianguis de Tepeaca, con el objetivo de fomentar la economía circular y el cuidado del medio ambiente en la región

24 marzo, 2023 7:06 pm
Redacción Tribuna Noticias

El senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta, visitó el tianguis más antiguo de América en Tepeaca, donde se comprometió con los comerciantes del lugar a donar dos molinos para procesar desechos orgánicos y plásticos generados por la actividad comercial.

Armenta señaló que es importante contar con herramientas para el aprovechamiento de los residuos, tomando en cuenta la ley de economía circular. Los molinos que donará servirán para convertir los residuos en lombricomposta y para procesar botellas de plástico, que podrán ser vendidas por los propios comerciantes.

 

Durante su visita, el senador convivió con más de 5 mil personas y comerciantes de la región, compartiendo sus experiencias de venta en tianguis en su niñez y adolescencia. Asimismo, realizó una jornada de reforestación bajo el lema “Sembremos Esperanza”, en la que participaron más guardianes y guardianas del planeta.

Con estas acciones, Armenta busca fomentar la economía circular y el cuidado del medio ambiente en la región, a la vez que muestra su apoyo a los comerciantes del tianguis de Tepeaca en su búsqueda por generar ingresos para sus familias.





Relacionados

Back to top button