DeportesFutbolMundial

Alemania, Croacia y Bélgica, al borde de la eliminación

30 noviembre, 2022 8:52 am
AFP

Tres grandes de Europa, Alemania, Bélgica, Croacia se hallan al borde de la eliminación el jueves en la tercera jornada de la fase de los grupos E y F en el Mundial de Catar, jornada en la que España buscará sellar el pase.

– Jueves 1 de diciembre –

Grupo E

. La clasificación

Alemania (1 punto) sabe lo que tiene que hacer el jueves contra Costa Rica (3 pts): ganar con más de un gol de diferencia para superar a Japón en el caso de que los nipones consigan arrancar un empate a España. La Roja se clasificaría, ya que tendría cinco puntos.

Una victoria de España eliminaría a Japón, independientemente del resultado de Alemania-Costa Rica. Y favorecería a la ‘Mannschaft’, siempre y cuando venza a su rival centroamericano, del arquero Keylor Navas, totalmente relanzado por su triunfo el domingo sobre Japón (1-0).

Una victoria de Japón sería el peor escenario para los alemanes, ya que pondría a los japoneses a seis puntos con España a cuatro puntos y una diferencia de tantos muy favorable para los españoles gracias a la goleada contra Costa Rica (7-0). Pero, caerían eliminados si Costa Rica vence a Alemania.

. El primer puesto

Tres de cuatro equipos tienen opciones de terminar en el primer puesto. Primero, España y, luego Japón, pero también Costa Rica si gana a Alemania y los españoles y japoneses igualan. Todo es posible.

(19h00 GMT) Costa Rica – Alemania

Japón – España

Grupo F

. La clasificación

La situación en esta llave es aún más abierta que en el Grupo E porque Canadá ya está eliminado, después de dos derrotas, y no debería ser complicado para Marruecos, lleno de talento, todavía invicto y espoleado por su victoria contra Bélgica.

En este caso, el más probable, el segundo lugar se jugará entre la Croacia de Luka Modric y Bélgica, que está perdiendo fuelle.

Un detalle importante: los croatas tienen un punto de ventaja sobre los belgas, por lo que un empate les puede servir para asegurar su clasificación. Pero, tendrán que ganar para tener la oportunidad de acabar primeros del grupo en el caso de que los marroquíes ganen a los canadienses.

– El primer puesto

Es el otro reto de este grupo, determinar quién terminará en primer lugar y, por lo tanto, encontrarse con el segundo del Grupo E, que podría ser Alemania. Entre Marruecos y Croacia, probablemente se dirimirá por la diferencia de goles o a los tantos marcados, si los dos equipos ganan, puesto que empataron en el primer partido. Y si Bélgica se despierta, puede incluso terminar en cabeza, sólo si Marruecos pierde contra Canadá. Las apuestas están abiertas.

Grupo F

(15h00 GMT) Canadá – Marruecos

Croacia – Bélgica





Relacionados

Back to top button