DeportesLocalOtros deportesPuebla

¡Orgullo poblano! Marcos Madrid asciende en el Ranking Mundial de Tenis de Mesa

Después de su participación en el Singapur Smash, el tenismesista de 37 años subió siete lugares en el Ranking de la WTT

19 marzo, 2024 12:48 pm


Este martes 19 de marzo, el deportista mexicano, Marcos Madrid, originario de Puebla, anunció en sus redes sociales que ha escalado siete lugares en el Ranking Mundial de Tenis de Mesa del World Table Tennis (WTT), llegando al puesto 68º con un total de 304 puntos.

Aquella lista que compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter) pertenece a la segunda mitad de febrero y la primera mitad de marzo, tiempo en el que el jugador de 37 años ha tenido participación en la Liga Francesa y en el Grand Smash de Singapur.

Hace una semana, Madrid venía de competir en el evento del World Table Tenis en el país asiático, donde quedó eliminado en la tercera ronda después de caer frente al austriaco Daniel Habesohn por un marcador de (3-0) y con parciales de 14/12, 11/3 y 11/5.

A partir de hoy martes, el tenismesista comenzará su participación en el World Tour que se celebrará en la ciudad de Beirut, Líbano. Este torneo contribuirá a la acumulación de puntos para el Ranking Olímpico, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Marcos Madrid se ubica como el ‘Mejor Jugador Mexicano de Tenis de Mesa’ y es también ‘el cuarto mejor del continente americano’, solo por detrás del brasileño Hugo Calderano (8°), el chileno Nicolás Burgos (54°) y el cubano Andy Pereira (59°).





Relacionados

Back to top button