DeportesFutbol

EU golea 6-0 a San Cristóbal y Nieves en Grupo A de la Copa Oro

28 junio, 2023 10:44 pm
AFP

Estados Unidos goleó 6-0 este miércoles a San Cristóbal y Nieves en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro 2023 de la Concacaf, en partido celebrado en el City Park Stadium de St. Louis.

En apenas 16 minutos de juego, el conjunto de las barras y las estrellas ya iba adelante 3-0 gracias a los goles de Djordje Mihailovic (12), Bryan Reynolds (14) y el colombiano Jesús Ferreira (16).

Mihailovic remató de zurda desde el centro del área tras una excelente asistencia de Gianluca Busio. Raynolds lo hizo con la derecha desde fuera del área con servicio del mexicano Alex Zendejas y Ferreira con la derecha y asistencia de Busio.

El cuarto gol del conjunto estadounidense llegó al minuto 25 también mediante un derechazo de Ferreira tras pase de profundidad de Mihailovic.

Los chicos del Tío Sam comenzaron agresivos la segunda parte y el colombiano-estadounidense Ferreira logró el triplete con otro gol al minuto 50, el quinto de su equipo con un remate de derecha desde el centro del área con otra asistencia de Mihailovic.

Al 79 llegó de nuevo Mihailovic con un derechazo de frente al arco que venció al arquero Julani Archibald para el sexto tanto estadounidense.

Dos años después de vencer a México en la última final, el ‘Team USA’ trata de defender el título con un equipo B, aunque cuenta con algunas piezas del combinado que cayó en los octavos de final del Mundial de Catar-2022.

Ganador de los tres últimos torneos de la Concacaf, Estados Unidos es el gran rival a batir en la Copa Oro, al igual que México, su archirrival del área.

Estados Unidos cerrará la jornada de Grupo el 2 de julio frente a Trinidad y Tobado en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte), mientras que Jamaica lo hará ante San Cristóbal y Nieves en el Levi’s Stadium de Santa Clara en California.

– Jamaica también golea –

Previamente, en el mismo estadio de St. Louis y por el mismo grupo, Jamaica también goleó a Trinidad y Tobago por 4-1 con goles de Damarai Gray (14 y 29), Leon Bailey (17) y Dujuan Richards (90+2).

Trinidad venía de golear 3-0 a San Cristóbal y Nieves, pero hoy le tocó morder el polvo de la derrota.

Al minuto 14 Jamaica abrió el marcador mediante el volante Demarai Grey, quien fusiló con un remate de derecha desde el centro del área para vencer al arquero Nikclas Frenderup.

Los Reggae Boyz continuaron dominando y al minuto 17 el ariete Leon Bailey se fue por la izquierda y con un zurdazo cruzado marcó el segundo gol del equipo, que fue asistido por el mediocampista Joel Latibeaudiere.

Al minuto 29, apareció de nuevo Grey quien tras un pase de Michail Antonio empujó cómodamente con la derecha para su segundo gol y el tercero de los Reggae Boyz.

Luego de los primeros 45 minutos Jamaica demostraba pleno dominio sobre Trinidad en la cancha.

Trinidad y Tobago descontó en el segundo tiempo al minuto 49 mediante un remate de Andre Rampersad.

Los Reggae Boyz volvieron a arrollar en el descuento (90+2) cuando el recién incorporado Dujuan Richards remató con la zurda desde fuera del área para vencer al arquero Frenderup y poner el 4-1.





Relacionados

Back to top button