DeportesFutbol

Europa League: Edson, Orbelín y Pizarro a mantener el liderato

Los jugadores mexicanos buscarán mantener el liderato de sus respectivos clubes en la semana 3 de la Europa League.

25 octubre, 2023 1:37 pm


Este jueves, inicia la Semana 3 de la Europa League, donde veremos de nueva cuenta a los mexicanos Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro entrar en acción, donde buscarán mantener el liderato de sus respectivos clubes.

– Olympiacos vs West Ham United – 

En el puerto de El Pireo, en la Periferia de Ática, Grecia, el West Ham United se enfrentará al Olympiacos en el Estadio Georgios Karaiskakis.

El equipo de los ‘Hammers’, donde milita el exjugador del América, Edson Álvarez, son líderes del Grupo A con 6 unidades, estando por encima del Friburgo de Alemania, a quienes los vencieron la jornada pasada (2-1) en el Europa-Park Stadion. Sin embargo, en su último encuentro de la Premier League cayeron por una goleada de (4-0) frente al Aston Villa.

Por otro lado, el conjunto griego viene de conseguir un empate frente al Topolyai Sport Club de Serbia (2-2), pero posteriormente viene de disputar el ‘Derbi de los Eternos Enemigos’ frente al Panathinaikos (1-1) en la Liga de Grecia, el cual se tuvo que suspender en la segunda parte debido a un petardazo hacia el jugador de los ‘Trebles’, Juankar.

El jugador mexicano se ha consolidado como una figura importante dentro del equipo de Londres para esta temporada, por lo que seguramente arrancará como titular para este encuentro.

Sede del partido: Estadio Georgios Karaiskakis (El Pireo, Grecia)

Horario del partido: 11hrs (Tiempo del Centro de México)

Olympiacos: Alexandros Paschalakis – Rodinei, Panagiotis Retsos, Andreas Ntoi, Francisco Ortega – Mady Camara, Sotiris Alexandropoulos, Daniel Podence, Giorgos Masouras, Kostas Fortounis – Ayoub El Kaabi. D.T: Diego Martínez.

West Ham United: Alphonse Aréola – Emerson Palmieri, Nayef Aguerd, Kurt Zouma, Vladimír Coufal – Edson Álvarez, James Ward-Prowse, Lucas Paqueta, Tomáš Souček, Jarrod Bowen – Michail Antonio. D.T: David Moyes.

– Olympique de Marsella vs AEK Atenas – 

En la prefectura francesa, el Olympique de Marsella recibirá en el Stade Vélodrome al AEK de Atenas, que está pasando por un buen momento en la Europa League, donde por el momento son líderes del Grupo B por encima de los franceses.

El equipo que dirige Matías Almeyda viene de conseguir dos victorias consecutivas de liga frente al Asteras y Panetolikos con el mismo marcador de (3-0), mientras que en su último enfrentamiento de Europa League empataron (1-1) frente al Ajax de Ámsterdam.

Mientras tanto, los ‘Focenses’, que están lidiando con una realidad muy distinta en la Ligue 1, sacaron un empate (2-2) frente al Brighton & Hove Albion en su reciente duelo en la ‘Liga de Plata’. Sin embargo, este fin de semana cayeron (1-0) frente al equipo revelación de la liga francesa, el Niza.

Ante la situación del Marsella, los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro buscarán tener una excelente actuación que ayude al AEK a mantener su liderato y su buen paso en la Europa League.

Sede del partido: Stade Vélodrome (Marsella, Francia)

Horario del partido: 11hrs (Tiempo del Centro de México)

Marsella: Pau López – Jonathan Clauss, Chancel Mbemba, Leonardo Balerdi, Renan Lodi – Azzedine Ounahi, Valentin Rongier, Ismaïla Sarr, Amine Harit, Iliman Ndiaye – Pierre Emerick Aubameyang. D.T: Gennaro Gattuso.

AEK Atenas: Cican Stanković – Djibril Sidibé, Domagoj Vida, Harold Moukoudi, Ehsan Hajsafi – Nordin Amrabat, Damian Szymański, Mijat Gaćinović, Orbelín Pineda – Ezequiel Ponce y Sergio Araujo. D.T: Matías Almeyda.





Relacionados

Back to top button