Alemania domina pero no pasa del empate ante Dinamarca

2 junio, 2021 5:00 pm


Alemania abrió su preparación para la Eurocopa dejando escapar la victoria ante Dinamarca (1-1), este miércoles en un amistoso disputado en Innsbruck (Austria).

Más allá del resultado, el partido supuso el regreso de Thomas Müller y Mats Hummels, apartados del equipo nacional durante más de dos años.

El joven volante del Borussia Mönchengladbach Florian Neuhaus abrió el marcador en el 48, tras una primera mitad de abrumador dominio de os alemanes.

Dinamarca supo aprovechar su única ocasión importante del partido para poner el 1-1 en el 71, por medio de Yussuf Poulsen, atacante del RB Leipzig.

A Alemania le queda un partido amistoso previo a la Eurocopa, el lunes frente a Letonia, para intentar pulir los últimos detalles antes de su complicado grupo en el torneo continental (11 junio-11 julio), donde tendrá que enfrentarse de entrada a Francia (15 de junio), Portugal (19 de junio) y Hungría (23 de junio).

“Hemos visto muchas cosas buenas”, relativizó Thomas Müller. “Podíamos haber tenido un poco más de suerte”, lamentó.

La ‘Mannschaft’ dispuso de muchas ocasiones y únicamente el resultado empañó su actuación de este miércoles.

El equipo germano afrontará la Eurocopa con muchas dudas y con ganas de hacerse perdonar sus decepciones de los últimos años, especialmente su catastrófica eliminación en la primera fase del Mundial de Rusia-2018, cuatro años después del título logrado en Brasil-2014.

A esa herida se suma la humillante derrota (6-0) sufrida ante España en noviembre en la Liga de Naciones.

En marzo, en el inicio de las eliminatorias mundialistas para 2022, Alemania comenzó con dos victorias, pero su siguiente partido fue una derrota en casa ante Macedonia del Norte (2-1), por lo que el equipo ha dado muestras de mucha inestabilidad.

Esos problemas hicieron que Joachim Löw decidiera dar marcha atrás y llamar de nuevo a Müller y Hummels, después de haberles apartado del equipo nacional hace más de dos años para rejuvencer al grupo.

No jugaron con Alemania los cuatro hombres que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones, Timo Werner, Kai Havertz, Antonio Rüdiger e Ilkay Gündogan. Los tres primeros pertenecen al campeón Chelsea.

Dinamarca, por su parte, consigue este empate para reforzar su confianza antes de jugar en el grupo B de la Eurocopa, contra Bélgica, Finlandia y Rusia.





Relacionados

Back to top button