Alemania se lleva el triunfo de Rumanía con solitario gol de Gnabry

28 marzo, 2021 3:08 pm

Con un solitario gol de Serge Gnabry en la primera parte, Alemania se llevó la victoria en su visita (1-0) a Rumanía, este domingo en la segunda jornada del grupo J de clasificación para Catar-2022.

Sin hacer un juego extraordinario, pero sin estar tampoco nunca amenazada por los rumanos, Alemania controló el partido y a los 17 minutos se colocó por delante en el marcador, cuando Serge Gnabry remató a la red a la altura del punto de penal un centro desde la derecha de Kai Havertz.

Es el 15ª gol como internacional del joven delantero del Bayern Múnich, de 25 años.

La ‘Mannschaft’ pudo haber llegado al descanso con una ventaja mayor, pero un disparo de Joshua Kimmich se estrelló en el larguero tras tocar la pelota en un defensa (20).

Rumanía, por su parte, tuvo muchos problemas para tener el balón y más aún para acercarse con peligro al arco defendido por Manuel Neuer, que sólo tuvo que emplearse en una ocasió para evitar el tanto de Razvan Marin (27).

En el segundo periodo, los alemanes siguieron apretando con el fin de sentenciar el encuentro, pero el arquero rumano Florin Nita se erigió en el protagonista para mantener a su equipo en el partido, primero desviando con los puños un duro disparo de Leon Goretzka (50), diez minutos después salvando otro remate de Ilkay Gündogan (60) y ganando un mano a mano a Timo Werner en los últimos minutos (80).

Los locales también contaron con un poco de suerte para no acabar derrotados por una diferencia mayor, ya que Leroy Sané no llegó por centímetros a un centro de Gnabry (63).

Tras debutar con un triunfo 3-0 frente a Islandia, Alemania suma 6 puntos y lidera el grupo J de clasificación europea para Catar-2022, igualado a puntos con la sorprendente Armenia, que entrena el español Joaquín Caparrós y que este domingo derrotó por 2-0 a la selección islandesa, la gran decepción por ahora de esta llave.

bur-mcd/dr

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button