Alerta embajada de EU sobre viajes a México en Semana Santa

6 marzo, 2021 2:34 pm


Redacción.- La Embajada de Estados Unidos en México pidió a sus ciudadanos reconsiderar los viajes no esenciales a México en periodo de vacaciones de Semana Santa, debido a la emergencia sanitaria de Covid-19.

El organismo recordó que los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte del país, además de que los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia se encuentran limitados en muchos lugares debido a la pandemia.

En este sentido, los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021. Para aquellos que regresan a los Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de Covid-19 (antigeno o pcr) efectuado con no más de 3 días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de la enfermedad a la aerolínea antes de abordar su vuelo.

Cabe destacar que Estados Unidos registró, hasta este jueves, menos de 40 mil nuevos enfermos en las últimas 24 horas por primera vez en cinco meses, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar:

Alistan cierre de campamento migrante en frontera de México con EEUU





Relacionados

Back to top button