Alertan por desapariciones ligadas a ofertas de trabajo falsas
Redacción.- Colectivos feministas han levantado la voz para denunciar que el aumento en el número de desapariciones en algunos estado de la República está ligada con las falsas ofertas de trabajo.
Leer también: Inaugura Eduardo Rivera Pérez la calle 55 Sur con concreto asfáltico
Advierten que el gancho que están utilizando para atraer a mujeres es una excelente remuneración por el trabajo, así como prestaciones superiores a las de la ley, y un horario de ocho horas de lunes a viernes, lo que de acuerdo con denuncias ha desencadenado en desapariciones, robo, secuestro, abuso sexual y otros ataques.
Si tengan cuidado yo fui a una entrevista y mega raro, me dicen te vienes a trabajar el martes y vamos a salir a promocionar los productos, cuando la vacante era administrativa y el jueves firmas contrato. La verdadera les dije que no gracias, y eran muy insistentes, inclusive me escribían en la noche eso no es normal, alerta cuídense chicas investiguen la empresa antes de asistir”, asegura Elizabeth en su testimonio.
Cabe señalar que de acuerdo con varias mujeres, este tipo de prácticas no es nueva por lo que alertan a tener cuidado.
Así desapareció una ahijada, salió a ver un trabajo y no regresó ya tiene un año desaparecida ella y tres personas más”, indicó otra mujer.
Por su parte las autoridades han señalado que estas publicaciones engañosas obedecen a un formato igual para todos los mensajes y únicamente cambian la localidad. Ello con la finalidad de atraer más víctimas en los diversos estados de la República, sin embargo, utilizan logos falsos y ofrecen prestaciones apócrifas, además de utilizar un correo genérico, lo que es un detonante o foco rojo para identificar una oferta fraudulenta.
Leer también: Hallan cuerpo desmembrado frente a escuela en Ayotoxco de Guerrero
En este sentido, las y los analistas del área advierten los riesgos al detectar esta serie de mensajes. Aseguran que es prioritario evitar enviar datos personales, currículums, además de no depositar o transferir dinero, ya que este modus operandi únicamente busca recabar dinero basado en técnicas de ingeniería social.