Piden cancelar ‘17 años’ de los Ángeles Azules por presuntamente normalizar la pedofilia

14 junio, 2021 12:53 pm


Redacción.- Los Ángeles Azules, uno de los grupos musicales de cumbia más influyentes de México y América Latina fue blanco de críticas durante este fin de semana, luego de pedir que “se cancele” uno de sus temas más emblemáticos, 17 años, ya que presuntamente normaliza la pedofilia.

Un usuario de redes sociales, sostuvo que el tema estaría fomentando el delito de estupro y pedofilia, por tratarse de una historia de un hombre mayor y una menor de edad.

Como era de esperarse, el comentario dividió opiniones, ya que unos aseveraron que existen muchos problemas que se han normalizado a lo largo de los años, mientras que otros expresaron que en la actualidad y con la llamada “generación de cristal” todo les ofende.

La canción, se incluyó por primera vez en el disco “Una lluvia de rosas” de 1999, pero es hasta ahora, 22 años después, que se puso en el ojo del huracán por su polémica letra, sin duda un tema que nunca falta en las fiestas mexicanas.

La ‘cultura de cancelación’ ha tomado mucha fuerza en los últimos meses, pues recordemos que no hace mucho, de igual manera, los usuarios en redes pidiendo cancelar ‘mátalas’ de Alejandro Fernández por normalizar la violencia de género.

Y tú, ¿Qué opinas?

También te puede interesar:

Piden cancelar a Blancanieves por escena ´machista´ en la película

 





Relacionados

Back to top button