DeportesFutbol

Alex Lora vence a la FMF por el uso del nombre ‘El Tri’

El cantante mexicano ganó la batalla legal que puso hace años contra la FMF

11 octubre, 2023 6:06 pm
Tribuna Deportes

¡Tri solo hay uno! Bien lo decía el guitarrista y cantante mexicano, Alex Lora, ahora que se dio a conocer que el vocalista de la agrupación de rock, El Tri, finalmente ganó la batalla legal contra la Federación Mexicana de Fútbol por el uso del nombre ‘Tri’.

El originario de Puebla ha expresado en múltiples ocasiones de que estaba en contra de que la FMF utilizara el nombre de ‘El Tri’ para identificar solamente a la Selección Mexicana de Fútbol, manifestando que el mismo habría registrado mucho antes la marca a su nombre.

“En el caso concreto, tenemos conocimiento que diversos medios de comunicación, han pretendido identificar a la Selección Mexicana de Futbol Varonil y Femenil, así como categorías inferiores como la Selección Sub-17, con la denominación ‘El Tri’ realizando un uso y explotación indirecta de la denominación de la cual es titular el Maestro Alejandro Lora”, citó el músico en su momento.

Ahora que el intérprete de grandes éxitos como “Parece Fácil”, “Las Piedras Rodantes”, “Pobre Soñador”, “Triste Canción”, entre otros, ganó la demanda, parece que la FMF tendrá que elegir otro apodo que pueda identificar a la Selección Mexicana de forma legal y original de cara los próximos encuentros que se disputen ahora en adelante.

Alex Lora, de 70 años de edad, siempre ha manifestado que el nombre de ‘El Tri’ ha sido importante durante su carrera musical, ya que también refleja la identidad como agrupación que ha sido fundamental en la Escena Musical del Rock Mexicano durante décadas.





Relacionados

Back to top button