Estado

Alistan construcción de segunda etapa de canal en Huejotzingo

18 marzo, 2023 5:51 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Huejoztingo, Pue.- El Ayuntamiento de Huejotzingo está por iniciar la construcción de la segunda etapa del canal con concreto hidráulico en el Ajal que cruza la cabecera municipal. La inversión será de 15 millones de pesos anunció la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez.

Recordó que la primera etapa de esta obra, que era prioritaria debido a que el flujo de agua que corría sobre el Ajal ya se había convertido en un foco de infección, se concluyó recientemente y en esta segunda parte del proyecto, los trabajos abarcarán 3 kilómetros de superficie.

Así mismo, en los primeros días de abril, iniciará la construcción de la segunda etapa del camino saca cosechas en la junta auxiliar de Santa María Atexcac, en donde se invertirán 10 millones de pesos, infraestructura que favorecerá a los productores agrícolas de la zona.

Vamos a arrancar ya la segunda etapa para que este año, son prácticamente tres kilómetros de Ajal; ya se esté terminando de construir, con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos y vamos a arrancar a finales de de mes, la segunda etapa del camino saca cosechas, hace un año hicimos la primera etapa con una inversión de 10 millones de pesos, este año, esperamos hacer esa misma inversión”

La presidenta municipal de Huejotzingo también informó que está pendiente la inauguración del Centro Integral de Servicios (CIS), que se construyó frente al aeropuerto Hermanos Serdán, con recursos estatales y que ya tiene un avance del 90%.

Finalmente, Alvarado Juárez refrendó su compromiso de seguir desarrollando obras públicas que impacten en la calidad de vida de la población, así como gestionando los recursos para que los gobiernos estatal y federal apoyen esta misma causa.





Relacionados

Back to top button