Estado

Reportan ocho denuncias por maltrato animal en San Pedro Cholula

El Instituto de Bienestar Animal reportó que en la demarcación las ocho denuncias en lo que va de 2024, han sido relacionadas a la tenencia responsable de perros

15 enero, 2024 6:12 pm
Liliana Tecpanecatl

San Pedro Cholula, Puebla.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través del Instituto de Bienestar Animal ha recibido un total de ocho denuncias por maltrato animal, en lo que va de este año. Todas estuvieron relacionadas con la tenencia responsable de perros.

Así lo informó Javier Escobedo, secretario de Bienestar quien indicó que si bien cualquier caso de maltrato en contra de un animal es grave, por fortuna en San Pedro no se han presentado situaciones extremas como en otras demarcaciones.

Aún así, la dependencia procedió de inmediato en todos los casos, a fin de salvaguardar la integridad de las mascotas, por lo que se emitieron llamados de atención a los ciudadanos involucrados y en ese sentido, el funcionario invitó al resto de la población a seguir denunciando situaciones de este tipo.

“En lo que lleva del año, entre el inicio del año y la semana pasada, llevamos ocho casos de maltrato animal, todos canalizados al Instituto de Bienestar Animal y atendidos adecuadamente con toda la responsabilidad que nos corresponde como municipio, independientemente de que ya es maltrato y ya es grave, ninguno fue excesivo como lo que se presentó en otros municipios”.

El funcionario, aprovechó para recodar que a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, dependencia de la secretaría de a su cargo, se mantiene la campaña de recepción de pinos naturales de navidad, de modo que puedan desecharse de la manera adecuada.

Los árboles, son recibidos frente a la Casa del Caballero Águila, en el centro de la ciudad milenaria y se reciclan en coordinación con el zoológico Africam Safari que a cambio de cada pino, ofrece a los ciudadanos un pase de entrada al parque al dos por uno.





Relacionados

Back to top button