Estado

Secretaría del Trabajo premia a niñas y niños por video contra trabajo infantil

18 octubre, 2022 11:36 am
Redacción

Ciudad de Puebla, Pue. Estudiantes de Tehuacán, Santa Rita Tlahuapan, San Andrés Cholula y Xicotepec de Juárez fueron los ganadores del concurso de video “Expresa tus derechos: no al trabajo infantil”, que realizó la Secretaría de Trabajo como parte de las acciones para erradicar dicha práctica en la entidad.

 En la primera categoría de 7 a 10 años, Iker Alejandro Aguilar Arenas, del municipio de Tehuacán, y Vianely Mena Esparza, de Santa Rita Tlahuapan fueron los ganadores. En lo que se refiere a la categoría de 11 a 15 años, Itzel Cuaxiloa Tentle, de San Andrés Cholula y Enrique Lazcano Mundo, de Xicotepec de Juárez, obtuvieron los primeros lugares.

Durante la premiación, la subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección, Leticia Ahuactzin Oyarzabal, en representación del titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que el trabajo infantil es una de las manifestaciones más lacerantes de la desigualdad y constituye una violación grave a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Ahuactzin Oyarzabal reafirmó el compromiso del gobierno de Puebla para avanzar con acciones reales en la atención de dicha problemática y la labor conjunta con la Comisión para Combatir, Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil en el Estado de Puebla.





Relacionados

Back to top button