Estado

Nombran a Lorenzo Rivera, Vicepresidente de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos

23 agosto, 2022 7:09 pm
Redacción Tribuna Noticias

Ciudad de México.- El Titular de la Secretaría de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la Segunda Reunión de Alcaldes de Pueblos Mágicos, en la que el Presidente Municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, asistió para participar en las diversas mesas de trabajo.

 

La reunión promovida a través de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), se realiza periódicamente con el objetivo de plantear estrategias de gestión, intercambios de experiencias exitosas, identificación de oportunidades de cooperación internacional e impulso de programas que beneficien a municipios con la denominación de pueblo mágico.

 

Miguel Torruco, se comprometió con los representantes de los 132 municipios, para implementar estrategias de promoción que ayuden a incrementar el turismo nacional e internacional, así como escuchar peticiones y necesidades  de los Alcaldes.

 

Por su parte, Lorenzo Rivera, afirmó que dicha reunión, fue enriquecedora y positiva ante el constante esfuerzo que su administración realiza para el posicionamiento que Chignahuapan necesita y recordó el compromiso de convertirse en uno de los destinos más visitados de México.

 

Asimismo, logró un importante acercamiento con el Secretario de Turismo a nivel nacional donde reiteró la invitación para los diversos eventos que se realizarán en Chignahuapan durante la temporada alta que comenzó recientemente.

 

Finalmente, Rivera Nava, se congratuló al tomar protesta como Vicepresidente de la estructura Directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos por lo que esta manera, se logra el fortalecimiento de alianzas y agenda para beneficio de Chignahuapan.

 

Entre quienes fueron nombrados se encuentran el Alcalde de Santiago, Nuevo León, David de la Peña como Presidente, los Quintanarroenses José Alfredo Contreras de Bacalar, Teresa Gómez de Isla Mujeres y Ariadna Ayala de Atlixco en calidad de Copresidentes.

 

Asimismo, Fernando Flores de Metepec, Edith Aguilar de La Paz, Romina Chang de Compostela, Mario Paredes de Teotihuacán, Julio Arreola de Pátzcuaro, Luis Sánchez

de San Luis de la Paz, Mario Figueroa de Taxco, René Mejía de Amealco y Guadalupe Vargas de Xicotepec, en la categoría de Vicepresidentes.





Relacionados

Back to top button