Estado

El Consejo de la Judicatura Federal declara día inhábil en Puebla

22 mayo, 2023 12:06 am
Redacción Tribuna

A partir de un comunicado encabezado por el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, secretario Ejecutivo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, informa día inhábil para este lunes 22 de mayo.

Derivado del hecho notorio que el estado de Puebla (Sexto Circuito y Segunda Región Auxiliar) se encuentra a partir de la data en Fase 3 del Semáforo de Alerta Volcánica, que supone actividad intermedia a alta del volcán Popocatépelt.

Por lo anterior puede tener repercusión en la salud de las personas que acuden a los órganos jurisdiccionales, las y los titulares de este Circuito y Región, con fundamento en los artículos 9, fracciones XIII y XIV y 10 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa de los órganos jurisdiccionales, acordonaron que el lunes 22 de mayo de 2023, se declare día inhábil, por caso fortuito, por lo que no correrán los términos de ley. 

Dicha suspensión de labores operará respecto de todos los órganos jurisdiccionales del Sexto Circuito y Segunda Región Auxiliar, incluyendo Pleno Regional y Tribunal de Apelación.

Quedan exceptuados de la medida anterior los órganos jurisdiccionales que se encuentren de guardia, exclusivamente para la atención de asuntos urgentes, conforme al calendario que ya se encuentra establecido para esos efectos.





Relacionados

Back to top button