Alista SEGOB plan de acción ante el inicio de la temporada de frentes fríos

28 septiembre, 2021 2:55 pm


Redacción. – Una vez que la Comisión Nacional del Agua,  presentó sus pronósticos sobre los frentes fríos de la temporada 2021-2022, la dirección estatal de Protección Civil, alista las acciones que emprenderá para resguardar a la población vulnerable, informó la secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral.

Recordó que el año pasado, a través del programa “Dormitorio Seguro”, se habilitaron albergues en 57 municipios de la entidad, sin embargo, conforme la temporada fue avanzando, se sumaron 7 localidades más a esta lista, para un total de 64 participantes de este programa.

“Se tienen pronosticados 56 frentes fríos para impactar entre septiembre y mayo del próximo año y bueno, si estamos trabajando para definir cuáles son los municipios que van a formar parte del programa dormitorio seguro en  esta temporada, el año pasado fueron en inicio 57, se sumaron unos pocos más para un total de 64 que se vieron beneficiados de este apoyo”.

La Conagua ha pronosticado 56 frentes fríos para México, el primero de ellos tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, y los últimos ocurrirán hasta finales de mayo próximo. Los meses de mayor intensidad en estos fenómenos meteorológicos serán de enero a marzo.

Finalmente, y sobre el estado de la presa de Valsequillo, la secretaria dijo que su desbordamiento hacia el río Atoyac avanza sin contratiempos, tal como se tenía previsto, aunque se mantiene la vigilancia permanente en la zona





Relacionados

Back to top button