Allana Policía de Hong Kong museo sobre Tiananmen

9 septiembre, 2021 6:45 am

Redacción.- La policía de Hong Kong allanó este jueves un museo que conmemora la represión de Tiananmen en 1989, un día después del arresto de cuatro miembros del grupo que gestiona el lugar.

Agentes de la nueva unidad para aplicar la ley de la seguridad nacional fueron vistos sacando documentos y material del museo 4 de junio, actualmente cerrado.

Entre los objetos figuran una gran insignia del museo, una maqueta en papel de la diosa de la democracia –un símbolo del movimiento estudiantil de 1989 en Pekín— e imágenes de las vigilias anuales organizadas por la Alianza de Hong Kong, la asociación que gestiona el museo.

Esta asociación está en el punto de mira de las autoridades responsables de aplicar la ley de seguridad nacional impuesta el año pasado por Pekín en Hong Kong para eliminar cualquier tipo de oposición tras las multitudinarias manifestaciones prodemocracia de 2019.

Este allanamiento tuvo lugar al día siguiente de la detención de Chow Hang-tung, abogada y vicepresidenta de esta asociación, y de otros tres miembros, por no haber facilitado información relacionada con la ley de seguridad nacional. 

El mes pasado, la policía ordenó a la Alianza entregarle informaciones financieras y operacionales, acusándola de ser “un agente extranjero”.

La asociación decidió ignorar la demanda, que incluía detalles personales de todos sus miembros desde su fundación en 1989.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Será obligatoria vacunación anticovid-19 en sectores claves en Hong Kong

Detienen en Hong Kong a exjefe de redacción del diario Apple Daily

Desmantela Hong Kong una red de blanqueo con criptomonedas





Relacionados

Back to top button