Alphabet de Google desarrolla empresa de IA para crear fármacos

8 noviembre, 2021 6:45 pm





Redacción.- La compañía matriz de Google, Alphabet, ha apostado por el descubrimiento de fármacos con el lanzamiento de una empresa de inteligencia artificial (IA), dicha compañía se basará en el trabajo realizado por DeepMind, otra subsidiaria de Alphabet que ha realizado un trabajo innovador utilizando IA para predecir la estructura de las proteínas.

Leer también: Van contra narcomenudeo en mercados de Puebla

La nueva empresa se llamará “Isomorphic Laboratories”, que aprovechará ese éxito para crear herramientas que puedan ayudar a identificar nuevos productos farmacéuticos, con el objetivo de servir como socio comercial para los fabricantes de medicamentos y descubrir cómo reaccionan los fármacos dentro del cuerpo.

Demis Hassabis, fundador y CEO de Isomorphic Labs, comunicó mediante el sitio web de la compañía que la pandemia ha resaltado la visibilidad del trabajo de los científicos en el tratamiento de nuevas enfermedades. Y mediante la inteligencia artificial todo el proceso podrá llevarse a cabo más rápido y de mejor manera “no solo para analizar datos, sino para construir modelos predictivos y generativos de fenómenos biológicos muy complejos”.

En su nivel más fundamental, creo que la biología se puede considerar como un sistema de procesamiento de información, aunque extraordinariamente complejo y dinámico”, señaló Hassabis.

Es posible que la empresa no desarrolle sus propios medicamentos, sino que venda sus modelos. Se enfocará en desarrollar asociaciones con compañías farmacéuticas, dijo un portavoz en un comunicado al medio especializado The Verge.

Leer también: Matan a pareja y lesionan a sus hijos durante asalto en Hueytlalpan

Sin embargo, desarrollar y probar medicamentos podría ser un desafío mayor que descubrir la estructura de las proteínas. Por ejemplo, incluso si dos proteínas tienen estructuras que encajan físicamente, es difícil saber qué tan bien se pegaran.

Actualmente, Isomorphic busca contratar químicos computacionales y medicinales, así como expertos en aprendizaje automático, además de desempeñar funciones científicas, de ingeniería y operativas y, finalmente, elegir un nuevo CEO a medida que la compañía avanza.




Relacionados

Back to top button