Alta afluencia de menores de edad para la vacunación contra el Covid 19

2 diciembre, 2021 1:36 pm


Redacción.- Largas filas en los centros de vacunación contra el coronavirus para las personas de entre 15 y 17 años de edad, que habitan la ciudad capital y municipios de la zona conurbada y que desde hoy y hasta el próximo sábado, podrán obtener el biológico.

Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado de Puebla, aseguró que la campaña inició sin contratiempos, en los seis puntos habilitados para ello: el Hospital para el Niño Poblano, Hospital General del Sur, Centro Expositor de Los Fuertes y Deportivo Tlachtli,

Así como los centros de salud de Coronango, Ocoyucan y Cuautlancingo. El médico recordó que también se están aplicando primeras dosis a rezagados en el Hospital General del Sur y en el Centro Expositor de los Fuertes.

No obstante, vía redes sociales los poblanos han denunciado que han permanecido formados hasta por tres horas, sin poder obtener el biológico. Los requisitos indispensables para la vacuna son CURP, carta de consentimiento informado, folio del pre registro en la plataforma, expedientes de vacunación QR y comprobante de domicilio.

Sobre el reporte Covid, se informó que en las últimas horas se registraron 19 contagios nuevos así como 5 defunciones. Se reportan 841 pacientes activos en 18 municipios, así como 124 hospitalizados, 31 de ellos en terapia intensiva.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button