Joe Biden felicita a México por sus 200 años de Independencia

16 septiembre, 2021 3:03 pm


El presidente estadounidense, Joe Biden, felicitó a los mexicanos con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

A través de la Embajada de Estados Unidos en México se publicó el mensaje. Dicha dependencia está a cargo de Ken Salazar quien recientemente presentó las cartas credenciales al presidente López Obrador.

“De parte del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia.  En esta ocasión, nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países”, menciona la carta de la Embajada.

El mandatario estadounidense rememora la historia compartida que tiene Estados Unidos con México a lo largo de su vida independiente.

Asimismo señaló que México es uno de los “socios más preciados” y ambos países promocionan sus intereses y cooperan para abordar los retos conjuntos.

Además, menciona los retos que ambas naciones han compartido como sus relaciones comerciales con el T-MEC,  la crisis migratoria y la situación sanitaria y económica por la pandemia de COVID-19

“Al haber reafirmado nuestras prioridades compartidas durante la reunión virtual bilateral que se llevó a cabo en el mes de marzo y la visita de la vicepresidente Harris a México en el mes de junio, estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región. Por favor acepte mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la independencia en México”, señala





Relacionados

Back to top button