Estado

Ambiente cálido y con lluvias intensas será el clima en Puebla

12 octubre, 2022 1:25 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Puebla, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dicho estado, además de lluvias fuertes en Morelos, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro y sin lluvias en Guanajuato.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Valle de México

Por la tarde, ambiente templado, cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, con posibles descargas eléctricas. Viento del noreste y noroeste 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

Las bandas nubosas de la Tormenta tropical “Karl”localizada sobre el Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sur Oaxaca, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del noreste, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz y Puebla.

Así mismo, la circulación de “Karl” provocará rachas de viento hasta de 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del estado de Veracruz y Tamaulipas.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable y sin lluvia en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.

Finalmente se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40°C en 8 estados de la República Mexicana.





Relacionados

Back to top button