Ambiente caluroso y lluvia moderada para este fin de semana en Puebla
Puebla, Pue.- Debido al Frente Frío número 49, que se extiende sobre el norte y noreste de México, se pronostican rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, ambiente caluroso y lluvia débil a moderada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La capital poblana espera chubascos y rachas de viento de entre 14 y 39 kilómetros por hora, además, temperaturas máximas de 28 y mínimas de 11 grados del 10 al 12 de abril, por lo que se invita a la población a mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.
En tanto, Atlixco, Cholula, Cuetzalan, Tehuacán, Xicotepec de Juárez, Hueytamalco, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Villa Lázaro Cárdenas, Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan y Chignahuapan esperan cielo parcialmente nublado, temperaturas máximas de 35, mínimas de 9 grados y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
Mientras que en Teziutlán, Ciudad Serdán, Zacatlán y Zaragoza se pronostican tormentas, temperaturas máximas de 24 grados, mínimas de 7 y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Ante el pronóstico de altas temperaturas, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos:
- Beber muchos líquidos para evitar una deshidratación y compensar la pérdida de agua a través del sudor.
- Evitar hacer ejercicio en las horas de pleno calor.
- Utilizar gorra o algún tipo de sombrero.
- Vestir ropa ligera y fresca.
- Comer ligero y no ingerir alcohol.
- Aclimatarse gradualmente.
Asimismo, debido a las probabilidades de lluvias sugirió tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Evitar tirar basura en la calle.
- No desechar material y escombro en ríos y barrancas.
- Mantener techos y patios libres de basura, escombro y material sin uso.
La dependencia municipal recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para atender cualquier accidente y mantenerse informado, respectivamente.